En estos avatares de la vida la poesía se ha vuelto, desde sus inicios, una forma de poder expresar algo tan íntimo como privado. Esta colección de poesía erótica masculina, es un trabajo que he ido gestando de un tiempo a la fecha, donde mi pretensión es realzar la figura masculina del deseo homosexual y plasmar su pasión y su erotismo a través de ella.
Así como la poesía, también he formulado una exposición fotográfica que va más allá de romper los cánones estéticos de una imagen erótica del hombre. Mi propuesta en la fotografía es declarar que TODO hombre es erótico, o bien, tiene el potencial para serlo. A menudo nos encontramos en la mercadotecnia la imagen de un hombre de cuerpos estéticos con rostros adecuadamente aceptables por el gusto de la sociedad; sin embargo, el romper este esquema y tener imágenes de todo tipo de hombre entre hombres altos y bajos, hombres feos y guapos, hombres gordos y delgados, propone reconocer a todo hombre como un ente sexual-erótico.
Cada una de las dedicatorias a esos hombres públicos no son más que el sarcasmo de lo prohibido, donde encontramos a estos personajes como personas "éticamente morales"; no es más que una burla que recrea la fascinación por imaginarlos entrelazados entre el erotismo y una tendencia homosexual.
Sergey Bodeló
Autor